Oficiales de CBP confiscan cocaína en el puerto de entrada de Ysleta

EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta interceptaron 36 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de $495,000.

"El tráfico navideño está aumentando, pero los oficiales de CBP siguen concentrados en su importante misión de control de narcóticos", dijo el director de CBP para el puerto de Ysleta, Arnie Gómez. "Mantendremos el tráfico en movimiento y al mismo tiempo evitaremos la introducción de narcóticos perjudiciales".

La incautación tuvo lugar el 13 de diciembre, cuando un ciudadano estadounidense de 35 años llegó desde México por los carriles vehiculares. El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión por parte de un equipo canino de CBP y un examen no intrusivo (rayos X). Después de realizar una revisión exhaustiva, los agentes de CBP localizaron múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo que contenían un total de 36.4 libras de cocaína.

El sujeto fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación y CBP confiscó los narcóticos y el vehículo.

Leave a Comment